Sobre mi

Mi nombre es Jaime. Tengo 25 años, y desde hace casi 10, me acompaña la diabetes tipo 1. El debut en la enfermedad y el paso del tiempo con ella, me han estado provocando para que acabara creando un blog en el que compartir mis experiencias e intentar hacer el camino más fácil a todos aquellos que lo necesiten.

Con este blog pretendo trazar el camino hacia la normalización de la diabetes. Es decir, a que se vea como una circunstancia más que nos acompaña en nuestra vida, como el ser alto o bajo, o tener más o menos dinero. Estoy cansado de aquellos diabéticos que solo saben quejarse de que no alcanzan los controles deseados, que se sienten limitados en muchísimos aspectos, que no pueden hacer una vida normal, etc. Comprendo esas quejas hace 10-15 años, o en aquellas personas mayores que no tienen ya capacidad suficiente para asimilar tantísimos conceptos como debemos manejar si queremos llevar todo esto por el buen camino. Pero que estos lamentos provengan de personas jóvenes, rodeadas de tantísima información como se puede obtener hoy día, me parece algo triste.

Considero que gran parte de los problemas que tiene tantos diabéticos para controlar su enfermedad hoy día son por la falta de formación. En ocasiones, y este es mi caso, se cruzan en tu camino un educador en diabetes y un endocrino que resuelve todas tus dudas. En otras, estos no existen,y es cuando el propio diabético debería buscar esa información. Con la ayuda de otro bloggers dedicados a la diabetes y lo que yo, modestamente, os iré ofreciendo, os aseguro que la visión que tenéis de esta cambiará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. #LibreConDiabetes